Hoy eligen a la reina del Carnaval de Veracruz 2023 ¿Cuál es tu favorita?

Imagen Hoy eligen a la reina del Carnaval de Veracruz 2023 ¿Cuál es tu favorita?

Por: Alexandra Burch

Este miércoles se elige a la Reina del Carnaval de Veracruz 2023 a las 18:00 en el Zócalo de Veracruz.

Ellas son las candidatas:

  • Itzel Cárdenas Hernández es una joven veracruzana de 28 años de edad, egresada de la carrera de Gastronomía, es emprendedora, altruista y modelo. Nació el 20 de octubre de 1994 y es soltera.

  • Pamela Aquino es nacida en el puerto de Veracruz, con 23 años de edad, la licenciada en Dirección de Empresas del Entretenimiento por la Universidad Anáhuac, Pamela Aquino Joachín, se inscribió como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2023. Pamela es una mujer emprendedora veracruzana de importantes en proyectos como La Conquista: Congreso Internacional de Salsa; Villa Encantada "Siempre Navidad".
     

  • Cecilia Mora cuenta con 20 años de edad y desde los 6 años ha participado en las fiestas carnestolendas. Actualmente estudia la Licenciatura de Mercados y Negocios Internacionales en la Universidad Cristóbal Colón. Desde muy pequeña se ha dedicado a la danza folklórica y formó parte de la Academia de Danza Yoza.

  • Génesis Vera Fernandez es egresada de la UCC con la carrera de idomas y es modelo, estará participando dentro de la contienda con el distintivo color verde.

  • Angélica Morfín Estrada, mejor conocida como “Angymorest” tiene 28 años, nació en Tierra Blanca,  Veracruz y este día jueves se registró como candidata a reina del Carnaval de Veracruz con el distintivo dorado. Es esposa y madre de un niño de 6 años. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada en la Universidad Cristóbal Colon, es creadora de contenido desde hace más de 12 años, con más de 150 mil seguidores en YouTube, emprendedora y fundadora de Amoramorest (cajita de belleza personalizada).

En esta ocasión hay nuevas reglas, será un jurado el que evaluará varios aspectos para elegir a la soberana de las fiestas.

  • Los candidatos deberán realizar un video en cualquier lugar de Veracruz para ser presentados ante el jurado (este video no tendrá calificación).
  • Habrá pruebas de conocimiento sobre historia del Carnaval, historia del municipio y lugares turísticos del estado de Veracruz, estas preguntas se harán al azar, los candidatos deberán sacar un sobre y responder sobre el tema que le haya tocado.
  • Pasarela de mujeres en vestido de noche.
  • Pasarela de hombres en vestimenta formal.
  • Prueba de carisma: los candidatos se deberán presentar en el podium donde deberán expresar por qué desea ser Rey o Reina del Carnaval, su historia personal y qué es lo que desean hacer.
  • Prueba de talento: los candidatos podrán cantar, bailar o dar a conocer cualquier otro talento con el que cuenten, se pueden presentar solos o con su banda / ballet.

Este martes se llevó a cabo la elección del Rey, en donde resultó ganador Julio César Vargas García 'El Cremas', con el distintivo plata.