Cañeros de Veracruz prevén desabasto de azúcar

Imagen Cañeros de Veracruz prevén desabasto de azúcar

Por: Joel Cruz
Audio:

Para finales de año y principios del 2024 habrá desabasto de azúcar lo que provocará que se incremente aún más el precio, señaló Oscar Lagunes Lagunes, de la Unión Nacional de Cañeros, A.C, CNPR.

En entrevista explicó que en esta temporada de zafra ha habido una baja producción, algo que a los trabajadores del sector les ha beneficiado porque a ellos les pagan más.

Sin embargo, para el consumidor final el costo se ha incrementado desde diciembre pasado hasta la fecha en aproximadamente un 15 por ciento, tendencia que va al alza.

"Todavía sigue incrementándose porque no producimos exactamente lo que hemos producido en otros años; entonces hay desabasto de azúcar, habrá desabasto de azúcar".

La disminución en la producción es a consecuencia de que los cañaverales no recibieron el mismo cuidado de abonos, ya que los fertilizantes que usan para ese objetivo se han encarecido.

Te puede interesar: Ingenio El Modelo de Cardel, Veracruz, ‘no va a cerrar’, aseguran cañeros

Por otro lado rechazó que el ingenio El Modelo, ubicado en Ciudad Cardel, Veracruz, vaya a cerrar como lo advirtieron en el sindicato.

De esa forma refutó las recientes declaraciones de Venancio Hernández, secretario de Previsión Social del Sindicato, quien manifestó el temor de que se pierdan 400 fuentes directas de empleo.

 

Foto: Pixabay

da clic