Alertan no contratar 'coyotes' para trámites en Infonavit; cometen fraudes

Imagen Alertan no contratar 'coyotes' para trámites en Infonavit; cometen fraudes

Por: Joel Cruz
Audio:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los ciudadanos que quieran adquirir una casa no contratar a intermediarios o "coyotes" para realizar el trámite, ya que pueden caer en un esquema de fraude.

Erik Porres Blesa, delegado del organismo en Veracruz, afirmó que hasta el momento suman alrededor de 30 casos de ese tipo por los que se han presentado el mismo número de denuncias penales por usurpación ante las autoridades ministeriales.

"Lo que quiere decir esto es que alguien accedió a la información, a los documentos de un derechohabiente y los utilizó en su nombre sin ser esta persona", subrayó.

Generalmente los mismos incautos entregan información confidencial como credencial de elector, cuenta bancaria, Número de Seguridad Social, entre otros.

La mayoría de los delincuentes son foráneos y crean cuentas en redes sociales para ofrecer sus servicios; cobran hasta dos mil pesos y además de quedarse con el dinero usan los datos personales para intentar hacer fraudes en otras instituciones.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  (Canadevi) en Veracruz, Rodolfo Alcántara González, sugirió a la población no dejarse engañar, en caso de requerir apoyo acercarse a los asesores certificados.

 

 

da clic