Exhiben a niños por no pagar cuotas escolares en escuela de Veracruz

Imagen Exhiben a niños por no pagar cuotas escolares en escuela de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Aunque las cuotas escolares son voluntarias, en la escuela Xicotencatl están exhibiendo los nombres de los niños cuyos padres no han  pagado las cuotas escolares, señaló la señora Maricarmen Pérez Gamboa.

En entrevista con XEU, dijo que su niña estudia en la escuela y no pudo pagar la totalidad de la cuota, de 800 sólo pagó 600 pesos y aún así el nombre de su niña aparece en la lista de deudores.

Acusó que la lista de nombres de niños fue pegada esta semana en el portón de la escuela ubicada en Díaz Mirón Paso y Troncoso, donde se lee: "Favor de ponerse al corriente con el pago de cuota voluntaria, los siguientes alumnos".

Cuestionó el proceder de la dirección, pues considera que de esa manera trata de obligar a los padres a pagar una cuota que se supone que es voluntaria y que a muchos padres se les ha dificultado pagar tras la pandemia.

Señaló que son muchos los padres en desacuerdo con la lista pero les da temor hablar a las autoridades, porque tienen miedo de que sus hijos tengan represalias.

Cabe señalar que desde el 2013 el senado aprobó una iniciativa que prohibe cobrar cuotas escolares, estas cooperaciones serán voluntarias y no se condicionará el servicio educativo.

Incluso en el año 2015, el entonces secretario de educación, Aurelio Nuño señaló que estaba prohibido cobrar cuotas escolares.

da clic