Estuve 19 horas extraviada, en un lugar sin señal: Ceci Flores, de Madres Buscadoras de Sonora

Imagen Estuve 19 horas extraviada, en un lugar sin señal: Ceci Flores, de Madres Buscadoras de Sonora

Por: Joel Cruz
Audio:

Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, estuvo 19 horas extraviada en un lugar en donde no había señal telefónica, hasta que fue rescatada por las autoridades, tras haber sido reportada como desaparecida.

En entrevista con XEU explicó que el domingo acudió a realizar una búsqueda de cuerpos a la región de El Aparecido, municipio de Ahome Sinaloa, sin embargo, la camioneta en la que se trasladaba quedó atascada en una zona de fango.

Ante esa situación dos elementos de la Policía Estatal tuvieron que caminar aproximadamente cuatro horas para poder comunicarse y dar aviso a las autoridades con el objetivo de que fueron auxiliados.

Ni ella ni su familia que la acompañaba conocía las condiciones del sitio al que acudieron después de recibir un aviso anónimo en el cual les indicaba sobre la presencia de restos óseos.

"Están cuatro personas ahí pero no pudimos llegar a ellas, tengo las fotografías, estábamos a media hora para llegar a ellas cuando pasó esto y lamentablemente ya no pudimos llegar al lugar".

Reprochó que ante las complicaciones que se presentaron, efectivos de la Policía Municipal que la acompañaban no hayan hecho nada para pedir apoyo.

"No entendemos todavía por qué no lo hicieron, no sabemos qué fue lo  que les impidió hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que entraran a nuestra búsqueda inmediatamente después de que estuvieron cuatro horas esperando a que saliéramos y no salimos".

Finalmente el lunes alrededor de las 9:30 horas fue rescatada a través de un helicóptero con la intención de regresar a realizar una pesquisa exhaustiva.

Te puede interesar: Aquí todos los días matan y desaparecen: Madres Buscadoras de Sonora

La activista  busca a su hijo Alejandro, luego de que hombres armados se lo llevaran en 2015. También investiga la desaparición de su otro hijo, Marco Antonio, quien fue secuestrado por un grupo criminal cuatro años después de la desaparición de su hermano.