El viacrucis de la catedral de Veracruz será viviente

Imagen El viacrucis de la catedral de Veracruz será viviente

Por: José de Aquino
Audio:

Este 2023 él viacrucis en la catedral de Veracruz será una representación que los jóvenes llevarán a cabo de lo que vivió Jesucristo. 

El viacrucis saldrá a las 9:00 de la mañana, comentó el padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la catedral de Veracruz.

“Va a tener un momento y un significado, muy especial ya que ahora va a ser representado también por los jóvenes de aquí de la comunidad y este viacrucis va a ser a las 9:00 de la mañana el viernes”.

El de reunión será dónde se encuentra el mercado de artesanías, tomarán 16 de Septiembre, de ahí doblarán en Rayón para entrar por la avenida Independencia hasta llegar a la catedral.

El inicio del viacrucis estará a cargo del obispo Carlos Briseño Arch, después los jóvenes llevarán las estaciones de lo que vivió Jesús camino al Calvario.

El padre Aurelio, comentó que en las últimas décadas no se llevaba a cabo un viacrucis viviente en la catedral.

Entre los personajes que se caracterizarán estará Jesús, los apóstoles, la Verónica, entre otros, indicó Mojica Limón.

Los jóvenes que participarán en la representación de la vía dolorosa son alrededor de 25 personas que encarnarán un papel.

La conclusión del viacrucis será de manera simbólica, indicó el párroco de la catedral.

Después del viacrucis se realizará la celebración de las siete palabras, a las 4:00 de la tarde se realizará la celebración litúrgica donde se llevará a cabo la adoración de la Santa Cruz.

A las 6:00 de la tarde se realizará la procesión del silencio que será encabezada por el obispo Carlos, en el que se estima la participación de alrededor de 30 parroquias de la conurbación, pues en este 2023, el tema es los 60 años de la diócesis.

Previo a las celebraciones del Viernes Santo, el jueves se efectuará la misa crismal, donde se bendecirá el óleo que ocuparán en todas las parroquias durante el año.

Por la tarde se conmemorará la última cena, dónde el obispo realizará el lavatorio de pies y se recordará la institución de la Eucaristía.

Después de la celebración habrá un momento de adoración a Jesús en un espacio que reservan para este oficio.

da clic
//Azteca Partners