Personal de Gobernación me impidió el paso a sesión de Cabildo, afirma regidor Sebastián Cano

Imagen Personal de Gobernación me impidió el paso a sesión de Cabildo, afirma regidor Sebastián Cano

Por: José de Aquino
Audio:

El regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano, expuso la mañana del viernes 31 de marzo se llevó a cabo una sesión de Cabildo, donde le retiraron las comisiones que presidía, pero le impidieron el paso.

El edil acusa a la dirección de Gobernación de impedirle el paso a la sesión de Cabildo y segura que le cerraron todas las puertas del palacio municipal para que accesara.

“El día de ayer, personal de la dirección de Gobernación me impidió el paso a la sesión de Cabildo dónde me iban a retirar las dos comisiones que yo presidía, por órdenes, ellos mismos lo mencionaban, que eran órdenes de arriba, de sus superiores, ellos me cerraron las puertas del Ayuntamiento”.

Sebastián Cano, afirma que al impedirle el paso no le dieron ninguna razón, hecho que afirma es violatorio de sus derechos constitucionales, además de sus derechos como edil, ya que al acto, es ilegal, aseveró.

Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que al tener una falta podría hasta ser removido del cargo.

“El hecho que yo tenga una falta, involucra que a mí se me pudiese llegar a quitar del cargo, entonces, eso que ayer hizo la dirección de Gobernación del Ayuntamiento fue una manera ilegal”.

En ese tenor, pide a la alcaldesa que pare el hostigamiento y amenazas hacia su persona.

“Hacerle un exhorto de manera muy respetuosa a la alcaldesa Patricia Lobeira, pues al final estas personas, pese a qué están en la dirección de Gobernación dependen del Ayuntamiento, entonces sí, pedirle que pare el cese de este hostigamiento, de estas amenazas que hay contra mi persona”.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones en su contra, comentó que no podría dar detalles.

Sobre la petición de la regidora por el PRI, Belén Palmeros de pedir licencia para resolver los problemas de los que se le acusa y de los que la funcionaria asegura existen 16 denuncias, el regidor, indicó que es un tema diferente al que se registró cuando le impidieron el paso.

Ante las denuncias que diversas mujeres han interpuesto en su contra, Sebastián Cano, aseguró que no ha sido notificado por la Fiscalía.

“A mí no se me ha notificado nada, eso se lo podrías llegar a preguntar a la persona que dice los hechos, que muy probablemente tergiversando o manipulando la información, o en todo caso a la misma Fiscalía

El regidor lamentó lo ocurrido y manifestó que su partido emitirá un juicio de protección de derechos políticos electorales.

da clic