No buscamos sacar raja política de tragedia migratoria en Chihuahua: Equipo de Sheinbaum

Imagen No buscamos sacar raja política de tragedia migratoria en Chihuahua: Equipo de Sheinbaum

Por: José de Aquino
Audio:

En su visita a Veracruz el exdirigente nacional de Morena y voluntario del equipo de Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuéllar, fue cuestionado si la tragedia dónde murieron 39 migrantes en Chihuahua, sería ventaja frente a sus adversarios del mismo partido, a lo que el político dijo que no.

Afirmó que no buscan beneficios con las tragedias, sin embargo es un tema que se tiene que revisar a profundidad.

“Nuestros hermanos de Centroamérica y de Venezuela, de Cuba, tienen que ser tratados como seres humanos con muchísimo respeto, con mucha seguridad y nosotros no estamos buscando sacar raja política de eso, al contrario”.

En ese tenor, exige que las investigaciones se realicen a profundidad y que se que castigue a quien se tenga que castigar.

“Lo que sí estamos exigiendo es de que se lleven a cabo de manera profunda todas las investigaciones, se castigue a los que se tenga que castigar, esto no puede repetirse”.

El exdirigente de Morena, indicó que Claudia Sheimbaun, en el estado de Veracruz, lleva una ventaja de hasta 15 por ciento frente a sus adversarios del Morena, por lo que confía en que ella gane la encuesta para definir a quien los represente.