Aumenta el autismo en Veracruz; piden atenderlos desde pequeños para mejorar su desarrollo

Imagen Aumenta el autismo en Veracruz; piden atenderlos desde pequeños para mejorar su desarrollo

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Los casos de autismo están en aumento en Veracruz y el mundo, por lo que es importante detectarlo y atenderlo a tiempo para que los niños puedan tener una mejor inclusión en la sociedad.

Montserrar Castillo, directora de la asociación Verautismo, dijo que hace falta mucha capacitación para que los maestros puedan atenderlo en las escuelas regulares.

Lo mejor es atenderlos desde pequeños, es importante el diagnóstico oportuno, se les debe estimular todas sus áreas de desarrollo, su parea cognitiva, para que cuando tengan edad escolar se puedan integrar a una escuela regular con éxito. 

El autismo es una condición de vida, se les debe dar una atención personalizada, se debe captar la atención de los niños para encauzar su desarrollo.

Montserrar Castillo, directora de la asociación Verautismo señaló que deben recibir una atención individualizada.

Dijo que con el tiempo los niños pueden llegar a ser autosuficientes, pero también reconoció que hay casos complicados que no podrán lograr ser independiente y que siempre va a necesitar un apoyo.

El autismo es una condición de por vida, por lo que deben tener su terapia, activación física de acuerdo a sus posibilidades, etc.