Marina intensifica labores de vigilancia por Semana Santa en Veracruz

Imagen Marina intensifica labores de vigilancia por Semana Santa en Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

Este jueves la Secretaría de Marina realizó el arranque del Operativo Salvavidas Semana Santa 2023 en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, esto con la  finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia a los visitantes del estado. 

El contralmirante, Martin de Jesús santillan Murillo, detalló que a partir de este 30 de marzo y hasta el 16 de abril se incrementan las operaciones marítimas y de  vigilancia 

"Se intensifican las labores de vigilancia por mar, aire y tierra con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana y así continuar trabajando de manera conjunta para proteger la integridad de la ciudadanía y de quienes visitan las hermosas playas veracruzanas en esta temporada vacacional".

Añadió que lo que se busca es que los ciudadanos disfruten de la temporada vacacional, por lo que habrá un despliegue de personal médico y de nadadores en las playas más vigiladas.

En la Operación Salvavidas “Semana Santa 2023” participarán más de 300 elementos navales, además se desplegarán  50 unidades: de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, para efectuar funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

También se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

da clic