Mamá del gobernador de Veracruz hace brigadas de fomento a la lectura

Imagen Mamá del gobernador de Veracruz hace brigadas de fomento a la lectura

Por: Joel Cruz
Audio:

Julieta Jiménez Torres, mamá del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, está realizando brigadas para fomentar la lectura y la cultura en escuelas públicas de educación básica.

A través de Mujeres Insurgentes, maestros que trabajan en oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) salen dos veces a la semana para realizar eventos, principalmente en primarias.

En entrevista con XEU, afirmó que se trata de una iniciativa que consiste en la implementación de talleres sobre todo enfocados a la salud, auto protección, inteligencia emocional, sana convivencia, paz y promoción de los valores. 

Subrayó que en todos los países desarrollados la promoción de la lectura es una función permanente, pero en México se hace “muy necesaria” porque desafortunadamente se ha vivido desigualdad social, económica y cultural.

“Y esa desigualdad ha propiciado que en esas comunidades el aislamiento, el olvido, la desatención, haya provocado que muchos jóvenes y niños abandonen la lectura, la escuela y tenemos ahí puntos rojos que debemos atender”.

El proyecto está enfocado a las instituciones educativas que atienden a estudiantes de colonias populares y comunidades rezagadas.

En esta ocasión, la maestra jubilada acudió acompañada de otros profesores a Bachilleres de Veracruz, en donde se realizó el evento en el patio central. 

 

/

da clic