Quitan un desfile para el Carnaval de Veracruz 2023

Imagen Quitan un desfile para el Carnaval de Veracruz 2023

Por: Joel Cruz
Audio:

Para el Carnaval de Veracruz 2023 que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio, las  autoridades municipales acordaron quitar uno de los cinco desfiles que comúnmente se realizaban cada año.

La alcaldesa, Patricia Lobeira, informó que a petición de comparsas, batucadas y bastoneras, se suprime el paseo del domingo por la mañana y solo se hará el de la tarde. 

“Realmente es el calor, es julio, vimos que el año pasado terminaban muy cansados las bastoneras, las batucadas, entonces por eso decidimos que fuera en la tarde cuando ya está fresco y podamos disfrutar todos, también el público en general disfruta más ver el paseo en las tardes que en las mañanas con tanto Sol”.

Por lo anterior, los paseos en el bulevar Manuel Ávila Camacho serán sábado, domingo, lunes y martes, todos por la tarde a partir de las 18:00 horas.

Cabe destacar que esta mañana desde el Palacio Municipal las autoridades  anunciaron la convocatoria para quienes deseen conformar la Corte Real de las fiestas carnestolendas de este año.

La elección de la reina y rey del Carnaval será por concurso, integrado por un jurado el cual estará representado por personas que tienen reconocimiento en la sociedad, la convocatoria estará vigente del 1 de abril y se cierra el 28 del mismo mes.

/

da clic