Veracruz tiene escasez de agua en algunas zonas, ¿Hay riesgo de que pase como en Monterrey?

Imagen Veracruz tiene escasez de agua en algunas zonas, ¿Hay riesgo de que pase como en Monterrey?

Por: Anabel Vela
Audio:

Marco Antonio Muñoz Guzmán, coordinador del Doctorado en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, investigador de temas ambientales, indicó que actualmente uno de los retos que se enfrentan en la entidad es el tema del agua, apuntó que hace 20 años no se registraban sequías y ahora hay zonas en los que se registra escasez.

Aseveró que la situación se presenta más hacia el sur de la entidad como es el caso de Tierra Blanca , afirmó que eso se debe a diversos factores. 

Destacó que se requiere forestación para contrarrestar el problema de escasez de agua, aunque admitió que está muy lejano un escenario como el que padecío Monterrey de falta de agua. 

Enfatizó que la zona sur de la República Mexicana, incluido Veracruz, cuenta con el 70% del agua del país, solo la entidad veracruzana tiene alrededor del 20 % del agua nacional.

Fue entrevistado en el marco de una conferencia en PMA en donde habló sobre los principios internacionales del Derecho ambiental, en este sentido, dijo que se ha avanzado en el tema y poco a poco México ha adoptado las leyes sobre el uso del recursos ambientales.

da clic