Prevén viento del norte para Veracruz; checa cuándo

Imagen Prevén viento del norte para Veracruz; checa cuándo

Por: José Antonio Coto

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Emmanuel Gómez, señaló que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío para la próxima semana en el estado de Veracruz, que dejaría viento del norte.

Durante una conferencia de prensa en Xalapa, indicó durante este fin de semana e inicios de la próxima el viento mantendrá velocidades normales, de dirección noreste y este entre 20 a 35 kilómetros por hora y podría cambiar al norte durante el martes y miércoles.

Emmanuel Gómez detalló que las intensidades del viento aún no se determinan, pues los modelos de pronóstico presentan variaciones significativas.

Agregó que seguirá el potencial para lluvias y actividad de tormentas sobre regiones montañosas la próxima semana, aunque podrían extenderse hacia otras zonas de la entidad porque posiblemente el martes o miércoles un nuevo frente frío podría llegar al Golfo de México y la vertiente oriental, lo que ocasionaría que aumenten las lluvias hacia las zonas de llanuras y costas.

Luego se tendría el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre la región centro – sur de Estados Unidos, que favorecería que el viento se fije de dirección sureste en gran parte del litoral veracruzano posiblemente hacia los días jueves y viernes.

 

Foto: Archivo 

da clic