Luego de que reportaron que fue hallado muerto el presunto asesino de los sacerdotes jesuitas de Chihuahua, “El Chueco”, se le cuestionó sobre el caso al nuncio apostólico Joseph Spiteri, quien comentó que esperan la justicia civil del Estado.
Al cumplirse nueve meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas de Chihuahua,
“Lo que tenemos es información que nos envía el gobierno, tenemos que seguir y esperar la justicia civil y del Estado federal que haga su curso”.
A nueve meses del asesinato de los jesuitas, comentó que estuvo en Cuauhtémoc para la consagración del nuevo obispo de esa diócesis, la cual se encuentra a lado de la sierra Tarahumara en la diócesis de Chihuahua, dónde todos los religiosos y religiosas se han comprometido con la paz y la justicia.
En ese municipio, el obispo e aquella diócesis, hizo un llamado a quienes se han alejado de Dios, sobre todo a los jefes de grupos delictivos.
“Hasta el nuevo obispo de Cuauhtémoc hizo una un llamado a nuestros hermanos y hermanas que se han alejado del buen camino, digamos jefes de carteles de arrepentirse de convertir y de regresar a la al Señor”.
El pasado 20 de junio de 2022, fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora en el interior del templo de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
El nuncio apostólico Joseph Spiteri, visitó la diócesis de Veracruz para la celebración de los 60 años de su fundación”.