Nuncio apostólico da la bendición que manda el Papa en los 60 años de la diócesis de Veracruz

Imagen Nuncio apostólico da la bendición que manda el Papa en los 60 años de la diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Este miércoles 22 de marzo, la diócesis de Veracruz celebró 60 años de su fundación por el obispo José Guadalupe Padilla y Lozano en 1963.

La misa solemne por el onomástico de la diócesis de Veracruz, fue celebrada por el nuncio apostólico Joseph Spiteri y concelebrada por el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong y por obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

En la misa también estuvieron los obispos de las diócesis de Córdoba, Orizaba, de Papantla, de Tuxpan, de Coatzacoalcos, de la Arquidiócesis de Xalapa, así como el secretario del nuncio apostólico, Roberto Luciani, el obispo de Veracruz, dio la bienvenida.

“Yo quiero darle la bienvenida a su excelencia o monseñor Spiteri, también a su secretario, monseñor Luciani, y sobre todo al que reside nuestra provincia eclesiástica al arzobispo de Xalapa a monseñor Jorge Patrón Wong, justamente con todos los obispos que forman parte de nuestra provincia eclesiástica”.

Uno de los obispos, el de la diócesis de San Andrés Tuxtla, no asistió ya que tuvo una cirugía de la cual se encuentra en recuperación.

“Forma parte también de la provincia que está con nosotros en oración, monseñor José Luis Canto Sosa que en estos momentos lo acaban de operar hace unos días y están recuperación”.

El representante del Papa en México, Joseph Spiteri tomó la palabra y recordó que para el próximo año, Veracruz celebrará 500 años de que por estas tierras entró la evangelización católica al continente.

También ofreció las bendiciones y oraciones del Papa Francisco que envía el sumo pontífice, quien celebra 10 años de su pontificado.

En el altar estuvieron los obispos en función y eméritos de la provincia de Veracruz, así como el secretario de la nunciatura.

En el templo los sacerdotes y diáconos fueron ubicados en la nave izquierda, mientras el pueblo quedó en la derecha, también hubo monjas que asistieron a la celebración.

En la parte lateral estuvieron los seminaristas del Seminario Diocesano San José y el coro de jóvenes aspirantes al sacerdocio.