Se confrontan en redes regidora y diputada por edil acusado de presunto acoso en Veracruz

Imagen Se confrontan en redes regidora y diputada por edil acusado de presunto acoso en Veracruz

Por: Daniella Ovalle

La diputada federal de Morena Rosa María Hernández Espejo y la regidora del PRI del Ayuntamiento de Veracruz Belén Palmeros Exsome se confrontaron en Twitter por el caso del edil acusado de presunto acoso sexual, Sebastián “N”.

Hernández Espejo acusó en una publicación que “hay una doble moral” en los integrantes del Ayuntamiento debido a que “por un lado se rasgan las vestiduras afirmando hipócritamente que defienden a las mujeres y por otro, las atacan”, como fue en su caso, al señalar que -durante una protesta en el Cabildo- pusieron su fotografía posando junto al regidor Sebastián “N” en pancartas, sin que existan denuncias de por medio.

Consideró que “no se vale” involucrarla en un  tema tan delicado sin tener pruebas ni “manipular a mujeres jóvenes inocentes, a quienes pagaron para armar una estrategia perversa y aviesa”, acusando que ello “es violencia de género”.

Posteriormente, la regidora Belén Palmeros respondió a Hernández Espejo:

“Yo no acuso sin pruebas, las denuncias sí existen y te invito a conocer a las víctimas y a que las revises en la FGE. Sobre tu imagen en las pancartas lo lamento mucho, quienes las llevaron son amigas de las víctimas y estoy de acuerdo, no deberías estar involucrada pero te invito a no defender a un acosador y mucho menos ser parte del patriarcado, impulsemos juntas que esto se aclare y se juzgue.

Continuó: “Coincido contigo en lo delicado que es el tema, por eso mismo deberías invitar al regidor de tu partido @CanoRSebastian a que lo atienda y pida licencia”.

 

da clic