'Se ha degenerado mucho la sociedad', dicen masones de Veracruz

Imagen 'Se ha degenerado mucho la sociedad', dicen masones de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Tras la conmoción que ha causado el caso de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, quien estudiaba el tercer grado en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, Estado de México y que murió tras ser golpeada por una compañera, los masones en Veracruz consideran que hace falta fomentar los valores.

José Gabriel Benítez Cabrera, representante de la Gran Logia Unida Mexicana, señaló que lamentablemente "se ha degenerado mucho la sociedad" y una gran responsabilidad tienen los padres de familia que no inculcan en la niñez el respeto a los compañeros como en otros países.

"Hoy te encuentras a muchos jóvenes que te hablan de 'tú' ya no hay un respeto por el adulto, se han perdido esos valores; nosotros en nuestra institución tratamos de retomarlos, tratamos de llevarlos en cuestiones del Día del niño, en pláticas, en escuelas", subrayó el entrevistado.

En ese sentido también sería de gran ayuda que en la educación básica de México se retome la materia de Civismo, la que fomentó los valores en generaciones anteriores y que se ha hecho a un lado en los últimos años, ocasionando que se minimicen esos preceptos de gran valía para la población.

El entrevistado evitó pronunciarse sobre la confrontación que hay entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, cargos que ocupó el máximo representante de la masonería: Benito Juárez.

Por otra parte adelantó que a partir del próximo domingo 26 de marzo dejará de ser el "Gran Maestro" y su cargo lo ocupará Porfirio Josafat Flores Cruz, proveniente de Naranjos, Veracruz, para un periodo de dos años.

 

da clic