Hacen homenaje en hemiciclo a Benito Juárez en Veracruz

Imagen Hacen homenaje en hemiciclo a Benito Juárez en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este martes autoridades municipales de Veracruz  y miembros de la masonería montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el hemiciclo a Benito Juárez.

En el marco del 217 aniversario de su natalicio, en la Plaza de la República, a un costado de la sede de la Tercera Región Naval, se llevó a cabo un evento cívico en donde se destacó la trayectoria del  “Benemérito de las Américas”.

José Gabriel Benítez Cabrera, representante de la Gran Logia Unida Mexicana, en su discurso recordó parte de la carta que Benito Juárez dirigió a Maximiliano de Habsburgo, cuando fue impuesto por los conservadores.

“Es dado al hombre atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los quienes defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de sus vicios una virtud.

Pero hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad y es el fallo tremendo de la historia: ella nos juzgará a todos y cada uno de nosotros”.

Sostuvo que fue el oaxaqueño quien personifica la determinación de llevar a cabo una transformación “verdadera, trascendente y duradera” pese a la oposición de los intereses de la época y a expensas de arriesgar la vida. 

Por su parte, la alcaldesa Patricia Lobeira, señaló que Veracruz y Juárez García están íntimamente ligados en la historia desde el 4 de mayo de 1858 cuando instaló su gobierno en la ciudad porteña.