A través de un comunicado, el regidor de Morena en el puerto de Veracruz, Sebastián Cano, aseguró que las acusaciones en su contra sobre un presunto abuso sexual en contra de una mujer, son falsos y calumniosos.
A continuación el comunicado:
Con relación a las publicaciones que en redes sociales y distintos medios de comunicación, con carácter difamatorio buscan desprestigiar no sólo a mi persona, sino también el trabajo que hemos estado realizando en tu Regiduría, expongo lo siguiente:
En principio, afirmo categóricamente qué tal señalamientos son falsos y calumniosos.
Contrario a lo que menciona quien me está difamando, no es la primera vez que dicha persona busca dañar mi integridad. En la anterior ocasión, presenté las pruebas que desmentían tales señalamientos, que, con dolo, esta persona falsamente divulgó. Por ello, estaremos preparados para la defensa legal correspondiente, sobre todo, teniendo en cuenta que los hechos de los que falazmente se me señala, ocurrieron cuando su servidor era menor de edad y dicha persona era una adulta, y por lo tanto yo era susceptible de protección conforme al marco normativo que privilegia el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.
Por el momento no realizaremos algún otro posicionamiento al respecto, y seguiremos enfocados en seguir dándote resultados a ti y a tu familia, como ustedes saben que lo hemos estado haciendo.
A todas las familias veracruzanas decirles que nuestro compromiso es con ustedes y que estamos para servirles.