La mañana de este martes una franja del mar de Veracruz cambió ligeramente su tonalidad, en comparación con el color azul oscuro que lo caracteriza.
Desde el bulevar Manuel Ávila Camacho se puede observar un tono más claro, lo que ha llamado la atención de transeúntes y automovilistas que circulan por la zona.
A la altura de playa Martí en el municipio de Veracruz el cambio es más significativo; el color azul claro se aprecia a simple vista desde tierra firme.
Cabe recordar que en abril del 2020, en plena pandemia del COVID-19 que provocó el aislamiento social, un espectáculo similar sorprendió a la población cuando el agua en esa misma zona se veía azul turquesa.
En aquella ocasión hubo varias versiones, pero los expertos indicaron que la escasez de lluvias ocasionaba la falta de sedimento arrastrado por los ríos hasta el mar.
Subrayaron que al no haber precipitaciones importantes en las zonas altas del estado, los ríos no desfogaban sedimento haciendo, que el agua llegara más clara a las playas.