Aumenta el costo de la verificación vehicular en Veracruz tras actualización de la UMA

Imagen Aumenta el costo de la verificación vehicular en Veracruz tras actualización de la UMA

Por: Javier Domínguez
Audio:

A partir de este miércoles 1 de febrero, el gobierno del estado hizo un incremento del precio anterior de la verificación vehicular que era 404 y que ahora está en 436 pesos, comentó Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que esa cantidad es la que se le paga al gobierno del estado más la comisión que se le cobre en la ventanilla del banco de su preferencia o tienda de conveniencia.

Recalcó que este costo de los 436 pesos de la verificación vehicular se mantendrá hasta febrero del 2024, cuando se actualice la UMA. 

Por otro lado, indicó que lo que está solicitando la Secretaría de Finanzas y de Medio Ambiente es que el usuario se acerque a ellos para realizarles su orden de pago.

Posteriormente, el propietario del vehículo asiste y hace el pago en el banco o la tienda, regresa con ellos, se hace la verificación y si el carro cumple con los estándares de la verificación, se le entrega el holograma.