Da pena que seamos exhibidos otra vez por la Corte, ahora por invalidar la Ley Nahle: Verónica Pulido

Imagen Da pena que seamos exhibidos otra vez por la Corte, ahora por invalidar la Ley Nahle: Verónica Pulido

Por: Anabel Vela
Audio:

Luego de que la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la denominada "Ley Nahle" en Veracruz, que permitía contender por la gubernatura a quien no haya nacido en la entidad, la diputada local del PAN, Verónica Pulido Herrera, afirmó que es una pena que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exhiba al poder legislativo por aprobar leyes que no proceden. 

"La verdad es que como poder legislativo, pues no da pena que seamos exhibidos otra vez a nivel nacional, creo que se dijo en esa sesión, seis diputados de Acción Nacional votamos en contra y pues siempre dijimos que no iba a proceder y la verdad es que nos da mucho gusto que la Suprema Corte haya invalidado esta Ley Nahle que era como sabíamos una Ley queriéndola hacer para una persona y una Ley a la medida". 

Nota relacionada: Corte invalida 'Ley Nahle' en Veracruz

Aseveró que la determinación de la Corte da una certeza a los veracruzanos y  dijo que le da gusto la determinación la SCJN. 

Agregó que Morena siempre hace uso de la mayoría que tienen en el Congreso, ahora espera que se respeten los procesos legislativos y no quieran construir leyes a modo. 

"Ya van varias las que la Suprema ahora sí dan para abajo todos los intentos de reformas que han querido hacer", afirmó.