Maestros jubilados en Veracruz piden al IMSS una mejor atención

Imagen Maestros jubilados en Veracruz piden al IMSS una mejor atención

Por: Joel Cruz
Audio:

Maestros jubilados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz le piden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una mejor atención para los derechohabientes.

Ángel Domínguez, de la delegación D41, afirmó que muchos de los profesores retirados y de la tercera edad tienen que enfrentar un proceso desgastante para poder acceder al derecho a la salud.

"Es el pan de todos los días; porque los compañeros que reciben atención médica en el IMSS tienen que levantarse muy temprano para ir a apartar turno, dejar la tarjeta y luego la atención que les dan algunos médicos no es la que deberían darle a una persona tan avanzada en edad".

Otra de las problemáticas es que cuando salen de consulta tienen que esperar mucho tiempo formados en la farmacia para recibir sus medicamentos y en algunos casos las claves que requieren no están en existencia.

"Les dicen: '¿Sabe qué? Esta no está, venga en ocho días' y a veces van y no están, todas esas son irregularidades que pedimos que el gobierno del Estado no apoye, incluso si llega a los oídos del presidente López Obrador nos eche la mano para que los jubilados no padezcamos".

Ofreció una conferencia de prensa acompañado de maestros para anunciar su aspiración a presidir la Secretaría General de la delegación que forma parte por la planilla Unidad.

/

da clic