Que secretario de Gobernación y Sheinbaum se separen del cargo: Morenistas en apoyo a Marcelo

Imagen Que secretario de Gobernación y Sheinbaum se separen del cargo: Morenistas en apoyo a Marcelo

Por: José de Aquino
Audio:

Esta mañana se llevó a cabo en Veracruz una asamblea de simpatizantes en apoyo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón rumbo al 2024.

La senadora de Morena, Malú Mícher Camarena, coordinadora nacional del proyecto “Con Marcelo sí”, afirmó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), será el sucesor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Es importante decir que el gran sucesor de Andrés Manuel López Obrador es Marcelo Ebrard nos guste o no nos guste”.

La senadora ensalzó los logros de Marcelo Ebrard en su gestión como jefe de gobierno de la Ciudad de México, como canciller y en otros puestos públicos que ha desempeñado.

Por su parte la coordinadora estatal del grupo de apoyo Diálogos Progresistas, Reyna Margarita Domínguez, pide piso parejo y al referirse al secretario de Gobernación y a Claudia Sheinbaum, exige se separen del cargo para hacer campaña.

“Eso es lo que estamos pidiendo, estamos pidiendo piso parejo y que se desprendan de su cargo para que ahora sí empiece parejo, la verdad que no haya eso de que soy secretario de Gobernación o estoy acá en el DF y situaciones así, al igual que Claudia Sheinbaum, así es”.

Además subrayó que realizan foros en todo el estado de los cuales llevan 14 ya que buscan ganar la encuesta para el 2024.

Agregó que entre febrero y marzo el canciller Marcelo Ebrard, visitaría a la zona conurbada y toda la entidad.

En la asamblea asistió el diputado local de Morena Fernando Arteaga Aponte, el exalcalde de Alvarado Bogar Ruiz y líderes locales.

da clic