Familia de pescador fallecido en mar de Veracruz no ha podido pagar el ataúd

Imagen Familia de pescador fallecido en mar de Veracruz no ha podido pagar el ataúd

Por: Joel Cruz
Audio:

La familia de José Alfonso, quien estuvo desaparecido durante casi dos semanas después de estar pescando en mar abierto frente a playas de Cazones de Herrera, Veracruz, no ha podido pagar por completo el ataúd.

Eusebia Facundo Elías, mamá del fallecido, afirmó que la caja con la que le dieron cristiana sepultura tuvo un costo de 15 mil pesos; de los cuales solo se entregaron 5 mil que donó el Ayuntamiento, por lo que restan 10 mil por liquidar.

Tras haberle dado el último adiós a su hijo, quien iba a cumplir 21 años de edad el próximo 31 de enero, narra la difícil situación económica por la que atraviesan.

Ella tiene una pequeña tienda de abarrotes de donde obtiene ingresos para apoyar la economía familiar, su esposo se dedica a la pesca y comercializa pescado y mariscos cuando tiene éxito.

En el transcurso de los últimos 12 días, cuando se realizó la búsqueda en mar y tierra para encontrar a José Alfonso, recibieron ayuda económica y comida por parte de diferentes personas.

Te puede interesar: Mamá de pescador desaparecido revela que acompañantes tenían problemas con él

Luego de haber despedido al joven pescador  y en medio del dolor se enfrentan a los gastos que implica un deceso.

Por otro lado señaló que los acompañantes de tenían diferencias con  el fallecido, por lo que pidió a las autoridades para que investiguen a profundidad el suceso en el que perdió la vida su hijo, lleguen a la verdad y deslinden responsabilidades.

da clic