Mamá de pescador desaparecido revela que acompañantes tenían problemas con él

Imagen Mamá de pescador desaparecido revela que acompañantes tenían problemas con él

Por: Joel Cruz
Audio:

Los acompañantes de José Alfonso, quien estuvo desaparecido durante casi dos semanas después de estar pescando en mar abierto frente a playas de Cazones de Herrera, Veracruz, tenían diferencias con él, reveló Eusebia Facundo Elías, mamá del fallecido.

Todo ocurrió cuando Eleodoro G.V. (vecino de la zona) invitó al joven a pescar por primera ocasión, porque nunca habían realizado actividades en conjunto pese a pertenecer al mismo sector. 

Sin embargo, existe antecedentes que Yoel (hijo de Eleodoro) le guardaba resentimiento a José Alfonso  por chismes que hace tiempo surgieron en la localidad.

"Él no era una mala persona, fue una diferencia porque el muchacho de ese señor le gusta inventar cosas, pero mi hijo nunca les hizo caso, de hecho él los consideraba amigos, la primera vez que lo invitan a pescar y ocurre la desgracia", narra en entrevista con XEU.

Cuando se reporta la desaparición surgieron varias versiones; una de ellas es que no sabía nadar (algo que es falso); otra difundida es que se lanzó al agua y ya no salió; y una más es que se enredó en la red de pesca.

En el transcurso de los 12 días que José Alfonso estuvo en calidad de desaparecido, ninguno de los dos dio la cara (padre e hijo que iban en la misma lancha)  y mucho menos pudieron ofrecer una explicación contundente sobre lo que realmente ocurrió.

Ayer, cuando encontraron el cuerpo y lo velaron, Eleodoro "pidió permiso" para acompañar a la familia pero le dijeron que no podía asistir al funeral porque no era bienvenido.

La entrevistada asegura que el hoy finado, de 20 años de edad, era muy buen nadador, incluso atravesaba el río con gran habilidad y sin necesidad de equipo especial.

Hace tiempo José Alfonso sufrió un percance cuando la una lancha en la que iba a bordo se volteó, él sobrevivió gracias a la tenacidad que tenía en el agua.

Ahora la señora Eusebia le hace un llamado a las autoridades para que investiguen a profundidad el suceso en el que perdió la vida su hijo, lleguen a la verdad y deslinden responsabilidades.

da clic