La fortaleza de San Juan de Ulúa de nueva cuenta abrió sus puertas, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudiera a este municipio de Veracruz para su reapertura hace unos días .
Estuvo unos meses bajo rehabilitación en algunas zonas del museo, como la torre del caballero alto, la casa del gobernador, algunas murallas, entre otras zonas que así lo requerían.
Para quienes lo visitan, no será notorio el trabajo que se hizo, sin embargo, autoridades federales reconocían que la fortaleza necesitaba una “mano de gato” en su infraestructura.
El guía Nestor Francisco Madrid Vargas, dio a conocer que en su primera etapa de rehabilitación se trabajó en partes que era “urgente” se atendiera, y se espera que en las siguientes se pueda ir ampliando la mejora del emblemático lugar.
Cabe mencionar que los horarios siguen igual desde que inició la pandemia, martes, miércoles, viernes y sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El costo por persona es de 85 pesos, para un recorrido de más de una hora, ya sea con un guía que tiene costo a parte, o sin el apoyo de estos.