Incrementa afluencia en verificentros de Veracruz

Imagen Incrementa afluencia en verificentros de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

A unos días de cumplirse el plazo para evitar multas e infracciones, los verificentros de Veracruz han tenido un incremento gradual en el arribo de automóviles que están buscando cumplir con la obligación.

Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del Estado de Veracruz, afirmó que desde el pasado mes de noviembre el aumento ha sido del 20 por ciento aproximadamente.

Indicó que en la actualidad un automovilista todavía espera 15 minutos a que concluya el procedimiento, desde que ingresa hasta que sale.

Sin embargo, recordó que cada año en los últimos días del mes de diciembre se llegan a observar filas de coches que tardan horas y hasta dos días formados para poder acceder a una verificación vehicular.

Te puede interesar: ¿Habrá prórroga para la verificación vehicular en Veracruz?

El Gobierno ya le confirmó a los concesionarios de verificentros que no habrá prórroga para la verificación vehicular, por lo que los automovilistas que omitan el procedimiento en lo que resta del año, a partir del 1 de enero del 2023 podrían ser sancionados.

Los contribuyentes morosos se harán acreedores a una infracción de Tránsito, de aproximadamente 800 pesos; pagarán el arrastre de la grúa y la estancia de la unidad en corralón; sumando un monto estimado en 4 mil pesos, sin contar con la penalización ambiental, que todavía no ha sido determinada.

da clic