¿Habrá prórroga para la verificación vehicular en Veracruz?

Imagen ¿Habrá prórroga para la verificación vehicular en Veracruz?

Por: Joel Cruz
Audio:

El Gobierno de Veracruz ya le confirmó a los concesionarios de verificentros que no habrá prórroga para la verificación vehicular, por lo que los automovilistas que omitan el procedimiento en lo que resta del año, a partir del 1 de enero del 2023 podrían ser sancionados.

Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del Estado de Veracruz, explicó que el plazo vence el 31 de diciembre del 2022 y en caso de no cumplir, además de las multas, se pierde el derecho a la condonación de la tenencia para el siguiente año.

"No se van a dar prórrogas, por eso es que se estuvo haciendo mucha difusión, mucho énfasis durante todo el año para darle oportunidad a la gente que pudiera verificar y el que no lo hizo pues tendrá que hacerlo porque es sumamente importante contar con sus verificaciones y no solo la última".

Los contribuyentes morosos se harán acreedores a una infracción de Tránsito, de aproximadamente 800 pesos; pagarán el arrastre de la grúa y la estancia de la unidad en corralón; sumando un monto estimado en 4 mil pesos, sin contar con la penalización ambiental, que todavía no ha sido determinada.

Actualmente un ciudadano paga 404 pesos por verificar su carro, más 12 pesos de comisión que cobran la tiendas de conveniencia al prestar el servicio. En caso de que tenga pendiente una verificación desembolsará el doble, es decir, 832 pesos en total.

 

da clic