Piden tener cuidado con series navideñas para evitar incendios

Imagen Piden tener cuidado con series navideñas para evitar incendios

Por: Joel Cruz
Audio:

Las autoridades están sugiriendo a la población a tener cuidado con las series o luces navideñas que se colocan para adornar las viviendas en esta temporada decembrina.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, exhortó a la población a extremar precauciones para evitar que se registren accidentes mayores.

Una de las medidas más recomendadas es que cuando se adquieran las guías sea en establecimientos que operen dentro de la formalidad para que el producto tenga calidad.

En ocasiones, por ahorrar dinero, se compran en puestos donde se distribuyen artículos de dudosa calidad y que no cumplen con la norma oficial mexicana, que vienen impresas en los empaques.

"De igual manera no abusar de los contactos eléctricos, no conectar más de tres series navideñas en un solo contacto para evitar sobre cargar ese contacto o que el calor que se genera pueda comenzar a tener una falla".

Cuando se utilizan instalaciones adecuadas y no hay abuso de las conexiones, la posibilidad de un accidente en los domicilios es mínimo, puntualizó.

 

da clic