Hacen operativos para detectar venta ilegal de pirotecnia en Veracruz

Imagen Hacen operativos para detectar venta ilegal de pirotecnia en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

A principios de este mes de diciembre las autoridades municipales y estatales comenzaron a realizar operativos para detectar venta ilegal de pirotecnia y reducir el riesgo de algún accidente en la ciudad de Veracruz.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso García Cardona, afirmó que las revisiones se realizan en coordinación con dependencias en diferentes comercios instalados en el municipio.

"Aquí lo importante es la oferta y la demanda; si nosotros estamos comprando artefactos va a haber gente que estará vendiendo. Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye no adquiriendo porque han ocurrido accidentes, algunos muy graves".

Además de Protección Civil, participan la dirección de Comercio y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta última instancia es la responsable de vigilar las detonaciones que se realizan en la época decembrina.

Hasta el momento no se han decomisado explosivos, pero en caso de que algún ciudadano quiera reportar la distribución clandestina de cohetes, lo puede hacer comunicándose al número de emergencias 911 o al (229) 200 22 70 y al (229) 200 22 71.