Acusan a maestro de tocar al menos 5 niñas en escuela de Veracruz

Imagen Acusan a maestro de tocar al menos 5 niñas en escuela de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Madres de familia acudieron la tarde de este lunes al Centro de Justicia Penal Oral en la colonia Vista Mar de este municipio de Veracruz, para denunciar penalmente a un maestro de primaria, quien presuntamente tocó al menos cinco niñas.

Es al maestro Israel G.P., quien daba clases a niños de primero y cuarto año en la Escuela Primaria Federal “Tablajeros 1”, la cual se ubica en la colonia Los Pinos.

De acuerdo a una de las mamás, quien por seguridad omitió su nombre, a su hija de seis años el profesor le ocaba sus partes íntimas cuando ella se acercaba, hasta que hace unos días lo confesó a su madre.

“Estoy denunciando que el maestro de mi hija de primer año la tocó (…). La niña me lo reportó en la mañana, y en la noche me describió como la tocaba, y fui con el psicólogo para que me avalara lo que había hecho”.

Indica que al reportarlo en el grupo que tienen como papás en What’sApp, otros casos salieron a la luz, por lo que se inmediato decidieron unirse para denunciarlo penalmente.

“Hasta el momento hay cinco, con la misma situación, se está hablando con los niños me imagino unos papás en este momento, pues poco a poquito para ver quien dice, si yo”.

Con estas denuncias esperan que las autoridades actúen lo antes posible, y haya consecuencias en contra del maestro, quien ya fue removido de su puesto y no volverá al menos en esta escuela, a dar clases.