Homicidio de regidor tiene 'inquieto' al municipio de Texistepec, afirma alcalde

Imagen Homicidio de regidor tiene 'inquieto' al municipio de Texistepec, afirma alcalde

Por: Joel Cruz
Audio:

El homicidio de Enrique Argüelles Montero, regidor primero del Ayuntamiento de Texistepec, Veracruz, ha generado inquietud y un clima de inseguridad en el municipio, afirmó el alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino.

En entrevista con XEU, señaló que aunque el crimen ocurrió en Acayucan el ambiente de inseguridad prevalece en toda la región sur de la entidad.

"Lo palpamos a diario, los periódicos diariamente dan (publican) ese tipo de acontecimientos y la verdad es que inquietó mucho al municipio".

Ante esa situación las autoridades municipales han solicitado al gobierno estatal reforzar la seguridad para intentar regresar a la tranquilidad y no siga habiendo más agresiones.

La Regiduría Primera del Ayuntamiento de Texistepec ha quedado acéfala, hasta el momento el suplente no se ha presentado a asumir el cargo, pero se prevé que lo haga en el transcurso de esta semana. En caso de que no lo haga se notificará al Congreso local.

Te puede interesar: 'Era mi brazo derecho': alcalde de Texistepec, Veracruz, sobre asesinato de regidor

"Hacer el llamado a las autoridades para que sigan haciendo su trabajo, esperemos que pronto se logre dar (...) con las personas que hicieron el crimen", puntualizó.

Los reportes señalan que el pasado 30 de noviembre  Argüelles Montero se había trasladado de Texistepec a la cabecera municipal de Acayucan –a ambos municipios los conecta una distancia de 18 kilómetros- para hacer compras en una refaccionaria.

Al salir se subió a una camioneta cuando un grupo de sicarios arribó a la calle Miguel Hidalgo a bordo de otro vehículo para dispararle en más de cuatro ocasiones.

 

Foto: Ayuntamiento de Texistepec/

da clic