'Era mi brazo derecho': alcalde de Texistepec, Veracruz, sobre asesinato de regidor

Imagen 'Era mi brazo derecho': alcalde de Texistepec, Veracruz, sobre asesinato de regidor

Por: Joel Cruz
Audio:

Enrique Argüelles Montero, regidor primero del Ayuntamiento de Texistepec, Veracruz, que fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el centro de Acayucan, "era mi brazo derecho", afirma el alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino.

En entrevista con XEU, el edil lamentó el artero crimen que ahora deja en la orfandad a un par de niños, a una esposa desolada y "no se vale" que por trabajar en la administración municipal tenga que haber perdido la vida.

"Era excelente; siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, él era un brazo derecho para mí, una persona muy trabajadora, un hombre honrado de familia y hasta donde yo sé no le debía a nadie, de un ambiente religioso".

En las conversaciones que ambos sostenían nunca manifestó haber sido amenazado, intimidado o mostrar temor de ser agredido por su cargo como funcionario, subraya.

Las indagatorias del asesinato han quedado a cargo de las autoridades ministeriales y dijo desconocer cuál puede ser la principal línea de investigación; "y la verdad no podemos decir de dónde viene o cómo vino esta situación".

Te puede interesar: Homicidio de regidor tiene 'inquieto' al municipio de Texistepec, afirma alcalde

¿Usted cree que venga por su desempeño en la administración pública o por algún problema personal?

"Yo pienso que personal no y no puedo decir que por su trabajo; ahora sí que él tenía toda mi confianza, se desempeñaba muy bien haciendo el trabajo en su comunidad en todo el municipio".

Recordó que ambos llegaron a la alcaldía por el desaparecido partido Fuerza por Veracruz y actualmente trabajan de "manera institucional" con Gobierno del Estado.

Los reportes señalan que el pasado 30 de noviembre  Argüelles Montero se había trasladado de Texistepec a la cabecera municipal de Acayucan –a ambos municipios los conecta una distancia de 18 kilómetros- para hacer compras en una refaccionaria.

Al salir se subió a una camioneta cuando un grupo de sicarios arribó a la calle Miguel Hidalgo a bordo de otro vehículo para dispararle en más de cuatro ocasiones.

Foto: Ayuntamiento de Texistepec/