Detectan que en escuelas de Veracruz también hay agresiones a la comunidad gay

Imagen Detectan que en escuelas de Veracruz también hay agresiones a la comunidad gay

Por: Joel Cruz
Audio:

En algunas escuelas del estado de Veracruz se registran agresiones a integrantes de la comunidad LGTB por el hecho de mostrar su preferencia sexual, señaló Cristina Ortiz Vargas, del Centro de Inclusión Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial Cicata A.C.

En entrevista indicó que la violencia ocurre en instituciones educativas de los diferentes niveles y los directivos de las mismas no saben cómo actuar frente a una situación de ese tipo.

"Hemos acompañado a personas desde la primaria hasta las universidades, donde son violentados las chicas trans, en universidades son corridos de sus espacios por maestros, únicamente por pertenecer a la comunidad".

Consideró que es lamentable y desagradable que por intentar expresarse libremente haya ataques a niños, adolescentes y jóvenes, muchos de ellos con buenas calificaciones y destacados en distintas áreas del conocimiento.

Te puede interesar: Han asesinado a 6 mujeres embarazadas en Veracruz, alertan

La activista se sumó a las feministas de diversas organizaciones que levantaron la voz para exigir justicia por el homicidio de Rosa Isela, mujer embarazada que fue “enganchada” vía Facebook bajo la promesa de que le regalarían ropa para su bebé que estaba a punto de nacer.

En conferencia de prensa dieron a conocer que de 2018 a la fecha han asesinado a seis mujeres embarazadas en diferentes partes  del estado de Veracruz, similares al reciente caso que conmocionó a la sociedad.

da clic