Desaparece embarazada en Veracruz; la citaron para ‘regalarle’ ropa y se la llevaron

Imagen Desaparece embarazada en Veracruz; la citaron para ‘regalarle’ ropa y se la llevaron

Por: Joel Cruz
Audio:

Rosa Isela Castro Vázquez es una  mujer embarazada reportada como desaparecida tras haber sido contactada por una persona en Facebook, con la que agendó una cita en la que supuestamente le donaría ropa para su bebé.

Mara Lizbeth, hermana de la joven de 20 años de edad, narró que una usuaria con perfil falso, le escribió vía inbox para decirle que le podía regalar artículos que le servirían a la niña que está a punto de nacer. 

En el transcurso de una semana mantuvieron conversaciones con el objetivo de verse en un punto; el encuentro se canceló en varias ocasiones por parte de la desconocida.

Sin embargo, el pasado 30 de noviembre acordaron reunirse en la avenida J.B. Lobos en la zona de Las Bajadas de la ciudad de Veracruz, frente a una farmacia. Rosa Isela  con ocho meses de embarazo nunca regresó.

La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y como parte de las investigaciones se ha podido encontrar un video de una cámara de seguridad en donde ser observa el momento.

De acuerdo a las imágenes a las que han tenido acceso, se puede ver cómo la que se hizo pasar como donadora tarda en llegar, cuando está en el punto observa para todos lados y después “se lleva” a Rosa Isela.

Todavía no ha quedado claro si es bajo una amenaza, pero los indicios evidencian que su su brazo lo coloca sobre la cintura y después la sube a un carro. Las autoridades determinarán si lleva algún arma que haya obligado a la víctima.

La hoy desaparecida tenía la ilusión de ser madre por primera vez, con el objetivo de apoyar la economía familiar aceptó el “gesto” sin imaginar que se trataba de un engaño.

Pidió que se haga justicia e hizo un llamado a las mujeres para que tengan cuidado, no confiarse ante ese tipo de propuestas.

"Nosotros confiamos mucho en Dios, ponemos su vida en manos de Dios, yo de antemano sé que va a regresar porque no pierdo las esperanzas de que regrese con nosotros, ella y su bebé, ella estaba muy ilusionada con su bebé, era la primera niña que íbamos a tener en la familia".

da clic