Vecinos de fraccionamiento en Veracruz se oponen a introducción de gasoducto

Imagen Vecinos de fraccionamiento en Veracruz se oponen a introducción de gasoducto

Por: Joel Cruz
Audio:

Decenas de vecinos del fraccionamiento Laguna Real, del municipio de Veracruz, se oponen a la introducción de un gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste que pretende brindar el servicio a través de esa vía en zonas habitacionales de la ciudad.

Aracely Pérez Zambrano, presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento Laguna Real, señaló que de 1 mil 200 habitantes, hasta el momento más de 800 han expresado mediante firmas que no están de acuerdo con esa medida.

Los inconformes indican que no existen las condiciones para garantizar seguridad; constantemente hay excavaciones en las calles para reparar fugas de agua.

Además, el suelo "no es factible" ya que el fraccionamiento está asentado alrededor de humedales, lo que significa un riesgo en caso de que se realice esa infrastructura.

También, supuestamente el ducto pasaría del lado del área conocida como Rosa Borunda, una colonia irregular, en donde no se tiene ninguna reglamentación para contruir.

"Nosotros vivimos en un peligro latente, esta gente llegó a invadir y está sobre ductos de Pemex, las torres de alta tensión de CFE, no respetan; todos los días están quemando" maleza para levantar sus viviendas improvisadas.

Apuntó que trabajadores del consorcio se presentaron y recabaron algunas firmas de los residentes, bajo el argumento de que tenían que comprobar a sus superiores que habían estado en el fraccionamiento.

"La molestia aquí es que ya van dos veces que nos cancelan una reunión para explicarnos su proyecto; el 19 (de noviembre) teníamos una reunión con ellos; luego el 26" del mismo mes, pero un par de días antes dijeron que no asistirían.

da clic