Desilusionados, así se vivió el partido Argentina vs México en Veracruz

Imagen Desilusionados, así se vivió el partido Argentina vs México en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Los veracruzanos se congregaron en el zócalo de Veracruz, algunos con el uniforme de la selección, además de la bandera tricolor y cornetas para el escándalo. 

Las emociones fueron menos, el nerviosismo era más, los aficionados se frotaban la cara, se frotaban la nariz y se comían las uñas.

Cuándo Alexis Vega cobró el tiro libre la gente saltó porque parecía gol, pero el portero Emiliano 'Dibu' Martínez, la atrapó y la gente se volvió a sentar. 

Se acabó el primer tiempo y la gente aplaudió satisfecha con el desempeño de la selección mexicana. 

Algunos veracruzanos aseguraron que Argentina se llevaría la victoria, otros confiaban en el empate. 

En el medio tiempo la gente se alborotó y no era un gol, era personal del ayuntamiento que repartió cilindros y playeras verdes para apoyar a México. 

Arrancó el segundo tiempo, y la gente regresó a sus lugares.

De repente se escuchó el lamento de los veracruzanos, Lionel Messi, el 10 de Argentina anotó un gol y la gente se achicopaló. 

Continuó el partido y cuando Enzo Fernández, el 24 anota el segundo gol, la gente se desilusionó y abandonó su asiento, la gente se empezó a ir y la frustración fue mayor. 

El Chicharito no fue a Qatar pero llegó al zócalo un veracruzano con la playera de Javier Hernández, acompañado de un futbolista colombiano, quien dio su análisis del partido. 

Tras finalizar el encuentro Argentina vs México, la alcaldesa Patricia Lobeira, afirmó que a México le faltó llegar más a la portería contraria y se dijo desilusionada por el resultado. 

“Yo creo que les faltó acercarse más a la portería y bueno pues desilusionados, la verdad es que sí esperaba un mejor partido, esperemos que para el siguiente miércoles sea mejor”.

La bailarina argentina de bellydance, Brenda Díaz, afirmó que aunque su país estaba jugando mal, al final se dijo feliz del resultado. 

La gente se levantó con rostro de frustración pero con sed de la mala por el resultado del encuentro Argentina vs México y no quiso saber nada de fútbol. 

da clic