Cuando varios autos se ven involucrados en una carambola hay distintos escenarios y diferentes formas en las que opera un seguro, explicó Rosy Ralero, agente de seguros.
En entrevista para XEU Noticias, mencionó que en casos en donde un trailer embiste o se lleva a varias unidades, el responsable de los daños materiales y civiles es el dueño de la unidad pesada.
Pero en el caso en donde hay varios autos chocados contra otros, explicó que hay varios escenarios en el deslinde de responsabilidades:
1. Colición por lanzamiento. Si un vehículo está parado en un semáforo, un segundo auto se para atrás del primero y un tercero impacta al segundo, haciendo que le pegue al primero, es el último automóvil el que se debe hacer responsable de los daños y sería lo mismo si se trata de más unidades.
2. Doble alcance. Van tres vehículos circulando y el vehículo de hasta adelante frena de golpe, provocando que el vehículo de atrás se impacte contra el de hasta adelante y el último se impacte contra el segundo vehículo.
"El vehículo de adelante no paga nada, aunque se haya amarrado, pero el segundo vehículo paga los daños del carro de adelante y los del frente de su auto; mientras que el vehículo de hasta atrás paga por los daños de atrás del segundo vehículo y sus daños al frente. Por que ahí el descuido fue no llevar la distancia correcta", explicó.