Proponen examen de manejo y reglamento para tener licencia de conducir

Imagen Proponen examen de manejo y reglamento para tener licencia de conducir

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

En este Día de la Educación Vial, motociclistas de Veracruz proponen que para tramitar la licencia de conducir se tenga que pasar un examen práctico de manejo y de conocimiento del Reglamento de Tránsito, lo cual podría ayudar a reducir el número de accidentes, señaló el experimentado motociclista Darío Fernández, alias "El Peregrino del Golfo".

Un examen de manejo de motocicleta, antes de entregar licencia, sobre todo de manejo práctico y también de conocimiento del reglamento, eso podría ayudar a conducir mejor, señaló. 

El experimentado motocilista Darío Fernández, señaló que para evitar incidentes viales, lo mejor es respetar las indicaciones, la velocidad máxima y si se conduce moto, usar casco y considerarse como otro vehículo.

Dijo que todos los que vayan a bordo de una moto deben llevar casco, lo mejor es no llevar niños en las motos, pero si es necesario que lleven los elementos de protección porque salva vidas.

Afirmó que a veces el tráfico, las prisas hacen que los conductores olvidan las reglas de vialidad y rebasan autos.

Cabe señalar que para tramitar la licencia de conducir, por el momento sólo se exige: comprobante de domicilio, CURP e INE y un examen visual y auditivo, pero nada sobre manejo o conocimiento del reglamento de tránsito.

da clic