De los cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe, 200 cráneos se encuentran en la CDMX

Imagen De los cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe, 200 cráneos se encuentran en la CDMX

Por: José de Aquino
Audio:

De los cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, 200 cráneos se encuentran la Ciudad de México para su análisis y poder ser identificados, dijo la señora Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito Veracruz.

“Los restos de Colinas de Santa Fe dicen que están en México, en la Policía Científica, los cráneos, entonces lo que queremos es que se lleve a cabo la comparativa de todos esos restos y cómo decimos en el Colectivo Solecito, nuestros tesoros y hasta encontrarlos”.

Subrayó que los demás cuerpos se encuentran en Xalapa dónde esperan ser identificados.

“200 cráneos de Colinas de Santa Fe, de aquí de la ciudad de Veracruz, 200 cráneos son llevados de Colinas y allá es dónde los están comparando, analizando y todos los demás restos están en Xalapa”.

Al acudir a la misa por las personas desaparecidas en la catedral como cada primer domingo del mes, la señora Martha Elba pide que pare la desaparición de personas y que haya paz.

“Conminar a la sociedad a que se una a nosotros, que ya deje de existir, que pare esta violencia, que haya paz y que ya deje de existir la palabra desaparecido,

Señaló que es mucho lo que han trabajado pero las autoridades no les han dado respuesta en cuánto a la identificación de restos de sus familiares.

da clic