'Que no vuelva a suceder': Obispo de Veracruz sobre maestra asesinada en Xalapa

Imagen 'Que no vuelva a suceder': Obispo de Veracruz sobre maestra asesinada en Xalapa

Por: Joel Cruz
Audio:

El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió analizar qué se puede hacer para evitar que vuelva a ocurrir algo como el homicidio Elizabeth,  subdirectora de la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines"  en la ciudad de Xalapa.

En entrevista, el ministro de culto llamó a la sociedad a convertirse en "constructores de paz" para proteger a los semejantes, tras los hechos violentos registrados en diferentes regiones de la República Mexicana, entre ellas Veracruz.

"Yo creo que el aprendizaje es ver qué podemos hacer para que no vuelvan a suceder esas cosas; por nosotros está rezar, cuidar y ver qué es lo que estaba sucediendo ahí".

También pidió investigar el ataque que sufrió un empresario en el municipio de Hidalgotitlán, al sur de la entidad veracruzana,  en donde una niña de cinco años de edad perdió la vida.

El agredido fue interceptado cuando viajaba, junto con su familia, a bordo de una camioneta en la comunidad de Arroyo La Palma. Los sicarios hirieron al empresario y mataron a su hija menor de edad.

Te puede interesar: Harán conversatorios por la paz en Veracruz

Consideró que los integrantes de las Fuerzas Armadas son muy disciplinados y con la extensión de plazo para que continúen en las calles pueden ayudar a disminuir los índices delictivos.

da clic