Harán conversatorios por la paz en Veracruz

Imagen Harán conversatorios por la paz en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En la diócesis de Veracruz analizan cuándo y cómo se llevarán a cabo los conversatorios por la paz, a lo que esta semana de nuevo convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El obispo, Carlos Briseño Arch, afirmó que se trata de incentivar entre la población la paz, algo que no solo depende del gobierno sino de la sociedad civil organizada.

La población puede contribuir o participar “simplemente entrando en esos diálogos e interviniendo; haciendo preguntas, reflexionando, junto con los demás”, subrayó en entrevista.

Recordó que apenas la semana pasado, en la oración correspondiente al mes de septiembre, la iglesia católica oró por los niños y jóvenes, quienes están en riesgo de ser reclutados por los grupos de la delincuencia organizada.

Te puede interesar: 'Que no vuelva a suceder': Obispo de Veracruz sobre maestra asesinada en Xalapa

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, día internacional de la paz, la Conferencia del Episcopado Mexicano anuncia el arranque de los conversatorios de paz como parte de las acciones emprendidas a raíz del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el 20 de julio, además de las jornadas violentas que se han registrado en territorio mexicano.

da clic