AMLO usó al PRI con iniciativa de Fuerzas Armadas: Héctor Yunes

Joel Cruz
Imagen AMLO usó al PRI con iniciativa de Fuerzas Armadas: Héctor Yunes
Audio:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya “dió a entender” que usó al PRI con la iniciativa para extender hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, señaló el ex senador, Héctor Yunes Landa.

Subrayó que el subconsciente “le ganó” al jefe del Ejecutivo al decir que “volverá a presentar” el proyecto de ley, lo que significa que es de su creación y se la dio al tricolor para que la impulsara en la Cámara de Diputados.

Lamentó que el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, haya impulsado la propuesta que presentó su compañera Yolanda de la Torre y que generó un encontronazo en el bloque opositor. 

¿Hay una ruptura en el PRI? 

“No llega a ser ruptura pero sí hay raspones fuertes, hay algunas fracturitas, sí las hay, ¿cómo no?, como las hay en todos los partidos políticos”, subrayó.

La suspensión de la alianza “Va por México” conformada por el PRI-PAN-PRD complicará que se rehaga, sobre todo porque el blanquiazul y el Sol Azteca ya expresaron que no quieren nada con Alejandro Moreno, actual dirigente.

Sin embargo, habrá que buscar la manera de que la coalición siga su curso con un “interlocutor diferente” pero es difícil predecir lo que va a ocurrir rumbo al 2024, puntualizó.