Este lunes fue el regreso a clases presenciales, después de dos años de pandemia hay retos que cumplir, luego de clases virtuales.
Por una parte, los padres esperan que este sea un buen regreso a las aulas, que sus hijos aprendan y puedan avanzar con normalidad, además de que no haya contagios ante el riesgo de una sexta ola de COVID-19.
La señora Jeny Cerón señaló que los niños puedan estar tranquilos y que los maestros tengan más atención con los alumnos, dijo que la pandemia ha sido complicada porque las clases virtuales no son lo mismo que las presenciales y se observó una baja en el aprendizaje.
Jovita Axol dijo que esperan que se tengan las medidas necesarias para evitar contagios, ya que existe el riesgo de una sexta ola de casos de coronavirus, abundó que fue complicado que su nieta tomara las clases virtuales, sobre todo porque fue preescolar.
Nota relacionada: Arranca ciclo escolar en Boca del Río con entrega de paquetes escolares
La madre de un alumno de primero de primaria, Yareli Rodríguez, espera que sí aprendan, aseveró que para muchos padres que trabajan fue muy complicado ponerlos a las clases virtuales, el reto será que su hijo trabaje con una maestra de forma presencial.
Por otro lado, algunos alumnos se encuentran contentos de regresar a las clases presenciales, consideran que aprenden más, además de disfrutar de la convivencia con sus compañeros.
El niño Miguel, de sexto grado, afirmó que son mejores las clases presenciales, espera mejor educación ahora y con mejor convivencia.
Por su parte Mia de sexto grado, aseveró que prefiere las clases presenciales, no le gustaba las virtuales.
América Nahomi, también prefiere las clases presenciales y se encuentra contenta de regresar a las aulas.
Foto: AVC