Ciudadanos lo pedían a gritos, viene nuevo reglamento para grúas en Veracruz: SSP

Imagen Ciudadanos lo pedían a gritos, viene nuevo reglamento para grúas en Veracruz: SSP

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Ante varios casos de abuso hacia la ciudadanía de parte de los operadores de grúas en este municipio de Veracruz y gran parte del estado, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en la entidad, estará aplicando un nuevo reglamento para este servicio.

El titular de dicha dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que para el mes siguiente estará ya entrando en vigor ese nuevo reglamento, con el cual se buscará regular esas empresas de grúas, las cuales han sido señaladas de cometer abusos en contra de la gente.

Especificó que las principales quejas en su contra, son los altos costos que aplican por un arrastre, ya que consideran superan lo que la mayor parte de la gente pudiera pagar.

Señaló que debido a estas nuevas medidas, todos los concesionarios tendrán que darse nuevamente de alta y registrarse con esta dependencia, ya que será otro padrón con el que se contará, recordando que actualmente hay más de 120 empresas de este tipo que brindan este servicio en el estado.

“Es un reglamento que ya lo está pidiendo a gritos la gente de aquí de Veracruz, porque se están cometiendo muchos abusos en el tema de grúas, va ser el primer reglamento que va a tener Veracruz en este tema, donde se van a acabar los abusos”.

De hecho, adelantó que están considerando que las multas que actualmente cobran directamente, lo haga de ahora en adelante la propia Secretaría de Finanzas, para así controlar los recursos que ellos captan.

 

da clic