Sobre disminución del catolicismo, esto dice la Iglesia en Veracruz

Imagen Sobre disminución del catolicismo, esto dice la Iglesia en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en una década del 2010 al 2020, el catolicismo disminuyó al pasar del 82.7 por ciento al 77.7 por ciento, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño, afirmó que se debe al paganismo de la sociedad.

“A ese paganeo o paganismo que está como invadiendo nuestra sociedad, donde desgraciadamente la gente pierde un sentido, una parte de su vida, que es la parte espiritual y vive simplemente en lo superficial, en lo material, en lo inmediato”.

El jerarca católico, comentó que se da cuando las personas se vuelven intrascendente y se fijan en lo inmediato, en lo que ven, en lo que tocan y se olvidan de lo demás.

Entrevistado en la catedral de Veracruz, aseguró que una persona que no tiene a Dios a su vida, busca relaciones más trascendentes, más profundas, que perduren para siempre.

Briseñor Arch, subrayó que el catolicismo no es una religión proselitista, pues las estadísticas  parecería que es una competencia.

Para evitar que el catolicismo siga disminuyendo, el obispo afirmó que está el proyecto de la evangelización que lleva tiempo de ir a las personas alejadas y de quienes por la pandemia dejaron de ir a los templos.

da clic