¿Estas reportado ante el buró de crédito? esto explican contadores

Imagen ¿Estas reportado ante el buró de crédito? esto explican contadores

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Ramón de la Cruz, vicepresidente del colegio de contadores de Veracruz, explicó qué es lo que se debe hacer cuando se está reportado ante el buró de crédito por alguna deuda.

En entrevista, detalló que el primer paso es descubrir el adeudo por el cual está siendo reportado ante el buró de crédito, para posteriormente hacer el pago del adeudo o iniciar un proceso ante las autoridades para que se cancele el crédito.

Una vez que se haya extinguido esa obligación, el interesado debe ingresar a la página de Buró de Crédito a solicitar que ya está  fuera, pues ya cumplió con esa obligación.

De no hacer este procedimiento, la persona puede estar reportado ante el buró de crédito de manera permanente porque no he cumplido con el pago.

"Lo que hace le buró es recopilar información de nuestro comportamiento financiero, qué créditos he obtenido, cómo los he pagado y adicionalmente tenemos esa situación con el SAT, aunque no es institución financiera los adeudos que tenga con el, el los va a reportar".

¿Las deudas se extinguen sola?

"Las deudas no se extinguen por si solas, hay algunas deudas que tienen preinscripción, normalmente las deudas financieras permanecen, la cartera de los bancos se les van vendiendo a otras instituciones para que realicen el cobro".

 

 

da clic