Denuncian que falta de medicinas para niños con cáncer ‘está más fuerte que nunca’

Joel Cruz
Imagen Denuncian que falta de medicinas para niños con cáncer ‘está más fuerte que nunca’
Audio:

Pese a los reclamos constantes que se vienen presentando desde el año pasado, la falta de medicamentos oncológicos en México “está más fuerte que nunca”, aseguran padres de niños con cáncer.

El vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C, Israel Rivas, aseguró que en varias regiones del País se han reportado casos de desabasto, que ponen en riesgo la salud de los menores.

De acuerdo a los testimonios recabados “la  cosa está muy complicada, muy difícil porque hacen falta medicamentos muy básicos, entonces la crisis está más fuerte que nunca”.

Consideró que “lo más terrible” es que los familiares de los afectados han perdido la capacidad de la protesta a consecuencia de la inhibición que provoca el gobierno federal, sostuvo.

"El año pasado pusieron a un general en el ISSSTE, es el que controlaba el ISSSTE, entonces los padres de familia sabían que este militar estaba a cargo de la administración del ISSSTE, entonces ya les da miedo protestar porque todo se está militarizando en México".

Además, agregó, existe una "perversidad muy grande" pues a las madres de familia les cambian el tratamiento, es decir, les otro medicamento en lugar del que requieren sus hijos, lo que es "un gran crimen".

"Están alterando los protocolos y los padres se quedan tranquilos, no hay un impacto a corto plazo en la salud de los niños, pero sí a largo plazo", pues ponen en riesgo la vida de los enfermos.